Bachillerato

Los alumnos de Bachillerato, dirigidos por la profesora de Lengua Susana Bohúa, han escrito una serie de microrrelatos relacionados con la ciudad de Madrid. Elegimos dos como muestra:

Con los dedos entumecidos y las mejillas color manzana, a pie recorro el mismo tramo por donde un día pasó el arroyo San Ginés. De repente me paro, suspiro y pienso que después de tantas mañanas paseando por la puerta del Sol, no recuerdo haberla visto tan hermosa.
Yolanda Rodríguez Paz. 1º de Bachillerato.


Llego tarde. Voy a toda prisa por la acera. Empieza a llover y maldigo mil veces no haber cogido el paraguas: me tocará pasar frío y la humedad me despeinará. Piso un charco, se me empapan los zapatos y vuelvo a maldecir.

Entonces, miro a mi alrededor. Un hombre de unos cincuenta años, con otros treinta más por adicciones; con la misma ropa de ayer, anteayer y más de un mes; encendiendo lo que queda del cigarro que acaba de tirar una mujer al suelo, mientras coloca los restos de su vida en la cama de un portal. En un pequeño esfuerzo, el hombre levanta la cabeza y me mira a los ojos diciendo: “Ahora no piensas en tus zapatos, ¿verdad?”. Esa mirada penetrante y noble me hace pensar que lo que moja nuestro corazón no es la lluvia sino la hipocresía de existir dos mundos paralelos, pero siempre en contacto.
Así es Madrid.
Raquel Becerra. 1º de Bachillerato.

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP